(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Ejecutivo propuso hoy al Congreso de la República un proyecto de ley para sancionar con penas de 20 a 25 años de prisión las acciones de conspiración y reclutamiento con fines terroristas.

La iniciativa modifica el Decreto Ley Nº 25475 y plantea la reforma integral del artículo 6-A de este dispositivo, al sumar al reclutamiento de terceros para cometer actos de terrorismo, la captación, traslado o retención para instruir o adiestrar en las habilidades o técnicas propias de las organizaciones terroristas.

Asimismo, en adoctrinar a través de ideas basadas en la violencia y otros rasgos propios de estos movimientos subversivos.

Las penas serán no menores a 25 años de prisión si las víctimas son mujeres, integrantes de comunidades campesinas, nativas o poblaciones vulnerables.

Asimismo, cuando los actos delictivos son cometidos por profesores o parientes, funcionarios públicos y miembros o ex integrantes de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas. En estos últimos casos, las sanciones también incluirán la inhabilitación de los implicados.

Sí las víctimas son menores de edad o madres gestantes la pena alcanzará la cadena perpetua.

El proyecto propone también establecer pena privativa de la libertad no menor de 10 ni mayor de 20 años para las acciones de conspiración terrorista. En caso el delito que se buscaba perpetrar se encontrara sancionado con cadena perpetua, se impondrá una pena no menor de 30 años.