Pena de muerte
Pena de muerte

, congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), pidió una opinión consultiva a la Comisión de Constitución para denunciar parcialmente los tratados internacionales firmados, por el Perú, que impiden que en el país se aplique la pena de muerte. “Esto no quiere decir que yo esté de acuerdo con la medida”, dijo a Perú21.

Empero, señaló que “si la Corte IDH nos lo permitiría” esta sería una “medida disuasiva que nos va ayudar para frenar a esta gente que no tiene escrúpulos, como violadores”. “Creo que tenemos que ser muy drásticos en ese sentido”, apuntó.

Oficio para la Comisión de Constitución
Oficio para la Comisión de Constitución

En ese sentido, recordó que su colega Karla Schaefer (Fuerza Popular) ha presentado un proyecto de ley para que se aplique la pena de muerte a los violadores de menores de 7 años, pero esta situación que no está contemplada en la Constitución ya que “en el país solo se puede usar para los casos de terrorismo y de traición a la patria”.

Reiteró que su consulta es en referencia al artículo 57 de la Carta Magna, que autoriza la denuncia de tratados internacionales, y agregó que está de acuerdo con que se fortalezcan las penas. “Lo que tenemos que hacer, son las consultas internacionales”, agregó.