Ollanta Humala subestimó a los jóvenes, que ya le pasan  ‘factura’ por su actitud. (Luis Gonzales)
Ollanta Humala subestimó a los jóvenes, que ya le pasan ‘factura’ por su actitud. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú sobre el presidente reflejan que pasamos por una crisis política de la que se puede salir si el y su responsabilidad en la 'repartija' en lugar de , dijo el , a la sazón director de la citada empresa.

"El presidente tiene un problema de pérdida de liderazgo. Él fue elegido con una expectativa de que por su trayectoria, por su personalidad, iba a ser, por ejemplo, un hombre muy eficaz en el tema de seguridad ciudadana o en la lucha contra la corrupción. Y la sensación es que se ha avanzado muy poco en eso", dijo en Willax TV.

Por el lado económico, dijo Torres, hay más bien un piloto automático, lo que es bien recibido, por los temores que despertaba Humala en la campaña. "Pero cuando empieza a producirse una desaceleración tampoco se percibe una reacción muy decidida para levantar el estado de ánimo o la confianza de los inversionistas", agregó.

Respecto al campo social, el analista sostuvo que tampoco se percibe buenos resultados. "Por ejemplo, Beca 18 es un programa que tiene bastante apoyo popular, pero no se le escucha mucho al presidente hablar de él. Debería tener sus temas con los cuales se comprometa más", sugirió.