Parientes de víctimas recorren el monumento 'El ojo que llora'. (AFP)
Parientes de víctimas recorren el monumento 'El ojo que llora'. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

exhortó al mandatario Ollanta Humala y al la promulgación de la nueva ley para buscar a las personas desaparecidas durante los años 1980 – 2000, aprobada por el Congreso de la República el pasado 29 de mayo.

Así se espera que el Gobierno peruano continúe en la búsqueda de verdad, justicia y reparación para las víctimas de desaparición forzosa y sus familias, de acuerdo con el organismo de defensa de derechos humanos.

"Es lamentable que luego de más de 30 años aún haya casos de personas que no conocen el paradero de sus familiares. Se necesita un compromiso del gobierno para que se logren avances en la búsqueda de los más de 15 mil desaparecidos que se calculan en el Perú", declaró Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú.

Navarro precisó que, en los últimos 15 años, el Perú ha enfrentado el gran reto de restablecer el estado de derecho y subsanar un legado de veinte años en los que se cometieron graves violaciones y abusos a los derechos humanos.

El tan esperado proceso de búsqueda comprende a más de 15,000 personas desaparecidas entre 1980 y el 2000, según la organización.