EN ESPERA. Gracia presidencial a Fujimori genera controversia. (Twitter Carlos Raffo)
EN ESPERA. Gracia presidencial a Fujimori genera controversia. (Twitter Carlos Raffo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora fujimorista pidió al presidente que decida de una vez si le otorga o no el indulto humanitario al expresidente para evitar que se siga hablando sobre su salud y su dignidad.

"(Humala) está haciendo una serie de 'jugarretas' y argucias a través de su ministra de Justicia (Eda Rivas). Han filtrado fotos (de su celda en la Diroes) y ahora el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) le niega decir su verdad", indicó sobre el pedido que hizo el exmandatario (de puño y letra) para hablar públicamente sobre sus condiciones carcelarias en la Diroes a través de RPP.

Salgado reiteró que en el tema del indulto no hay ninguna estrategia de los fujimoristas y hasta recordó que el presidente Humala fue quien "puso en bandeja" el tema del indulto al decir que aún no lo habían presentado.

SÍ PUEDE HABLARPor su parte, exprocurador anticorrupción se pronunció a favor de que Fujimori haga uso de su libertad de expresión y pueda ser .

"Existe una prohibición expresa para condenados que se encuentran bajo el régimen cerrado especial, como es el caso de Abimael Guzmán, pero en otros casos les asiste el derecho a la comunicación y habría que revisar la reglamentación para saber si nos encontramos en una situación que pueda justificar un recorte a ese derecho", manifestó Gamarra.

Perú21 intentó contactarse con el presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Óscar Ayzanoa, para confirmar si ya se había establecido una fecha para la visita al penal que alberga al exmandatario en Ate, pero hasta el cierre de esta edición no contestó a nuestro llamado.