(Perú21)
(Perú21)

Perú Posible y el Apra pidieron hoy al gobierno llamar en consulta el embajador del Perú en Venezuela, en respuesta a las críticas formuladas por el presidente de ese país, , contra el canciller peruano .

A través de la red social Twitter, los principales dirigentes de estas dos importantes organizaciones políticas expresaron su rechazo a contra el jefe de la diplomacia peruana.

"Apoyamos declaración del canciller Roncagliolo y pedimos llame a nuestro embajador en consulta", señaló , secretario general de Perú Posible.

Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, dijo que su partido demanda el retiro del embajador del Perú en Venezuela. "Rechazamos las palabras de Maduro", escribió en twitter.

RECHAZO EN EL CONGRESOEn el Parlamento tampoco se hicieron esperar las reacciones. El congresista descartó que Roncagliolo se haya entrometido en asuntos internos de Venezuela, y recomendó usar canales diplomáticos para solucionar este impasse y no responder "afirmaciones destempladas".

En esa misma línea se pronunciaron la legisladora Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio) y Octavio Salazar (Fuerza Popular), quienes respaldaron la posición tomada por el canciller peruano.