Congresista Romero alega que su conversación fue sacada de contexto. (César Fajardo)
Congresista Romero alega que su conversación fue sacada de contexto. (César Fajardo)

El expremier del régimen aprista Gálvez planteó la conformación de una comisión investigadora del Parlamento para que indague la incorporación del congresista por Madre de Dios Amado Romero, 'Comeoro', en la lista del Partido Nacionalista, pese a que el líder de dicha agrupación política, el hoy presidente , sabía que .

Cabe recordar que Perú21 tuvo acceso al diálogo entre el mencionado legislador y la extesorera de Gana Perú Tania Paredes, en el que aquel le y que se lo dijo al mismo Humala durante la campaña electoral de 2011 en .

"Es inaceptable que un partido político haya integrado conscientemente a un terrorista sabiendo que la Ley de Partidos no acepta la participación de elementos antidemocráticos, según lo señala el artículo 14° de la Ley 28094 de Partidos Políticos", sostuvo Del Castillo a través de una nota de prensa.

En esa línea, planteó que la comisión investigadora también incluya el financiamiento que el entonces candidato Humala y el recibieron de Amado Romero y de la minería ilegal. "¿Cuál es la responsabilidad del presidente Ollanta Humala?", preguntó.

Asimismo, el exintegrante de la bancada aprista invocó al Parlamento a tomar medidas inmediatas que permitan separar a Romero del .

SE DEFIENDEEn tanto, acompañado de sus colegas de la bancada Dignidad y Democracia, .

Alegó que en sus años de estudiante, en la década del setenta, participó en los debates de agrupaciones radicales. "No tengo ningún antecedente judicial, penal ni policial por terrorismo. Se ha sacado de contexto el audio", añadió. Perú21 precisa que los audios difundidos no fueron manipulados.

DIÁLOGOLo que le dijo Romero a Tania Paredes: "Conversé una media hora con Ollanta (Humala), pero no de problemas regionales, sino del perfil de mi candidatura. Me dijo si era terrorista o no. Yo le dije que estuve con , pero finalmente me aparté porque no estaba de acuerdo con la guerra, porque sabía que íbamos a fracasar".