(USI)
(USI)

El congresista indicó que el Gobierno debe aclarar de dónde provino el dinero para la de la primera dama , realizada la noche del último viernes en la Concha Acústica del Campo de Marte, en Jesús María. En el evento se entregaron obsequios y se sortearon electrodomésticos entre los asistentes.

"Un cumpleaños o cualquier otro acontecimiento se debe festejar con prudencia, con solvencia, sin pomposidad, sin el glamour, con un mínimo de austeridad y más aún cuando se festeja con recursos públicos, porque la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es quién pagó ese festejo, quién financió la contratación de buses y traslado de muchísima gente", señaló el legislador a RPP.

En ese sentido, Eguren ironizó al decir que no cree que "un aval o una empresa off shore" esté detrás del financiamiento de la mencionada actividad, en la que, según indica, hubo "obviamente una malversación de fondos" a la hora de emplear los recursos públicos.

"Espero que la Comisión de Fiscalización investigue este tema porque hay un indicio razonable de una malversación de fondos, de una utilización de fondos públicos en beneficio de una campaña electoral o una precampaña electoral", añadió.

Reiteró que la actitud de Heredia Alarcón de no zanjar su interés en una candidatura "está haciendo muchísimo daño" al Gobierno y al país.