CONTRA EL RELOJ. Comisión es presidida por Héctor Valer. (Foto:Perú21)
CONTRA EL RELOJ. Comisión es presidida por Héctor Valer. (Foto:Perú21)

Dos integrantes de , los congresistas Miguel Ciccia y César Revilla, propondrán a su grupo de trabajo que pida al Pleno más tiempo para realizar su trabajo —que vence a fines de junio—, y ampliar sus facultades para investigar los nuevos contratos que han obtenido dichas compañías asiáticas en este año. ¿Por qué? Porque solo tienen autorización para indagar el periodo 2018 - 2022.

MIRA: Ministra Lazarte sobre empresas chinas: “Seguiremos el debido proceso”

Ciccia dijo a Perú21 que, si el Pleno amplía sus facultades de trabajo, podrán investigar los nuevos contratos obtenidos por las empresas chinas en el gobierno de Dina Boluarte, es decir, durante este año, como el reciente contrato obtenido por , que está mencionada en dos carpetas de investigación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides (en la denuncia constitucional contra Pedro Castillo y en el caso ‘Los Niños’).

Según Revilla, la comisión tiene que presentar su informe final a mediados de junio, y “falta tiempo: no se ha visitado las obras abandonadas y los representantes de las empresas no han ido a declarar. Podremos citar de grado o fuerza si es necesario”, dijo.

SABÍA QUE

-Los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti estaban citados para hoy, pero la sesión se suspendió.

-La sesión del grupo se frustró por enfermedad de su presidente Héctor Valer.

-Son más de 100 contratos los que están siendo investigados.

-“He solicitado al Órgano de Control Institucional investigar la licitación obtenida por (25/05/2023)

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre DENUNCIA A ZORAIDA ÁVALOS E INTROMISIÓN DE JNJ