El joven empresario junto a Alexis en aquel polémico viaje. (Imagen de TV)
El joven empresario junto a Alexis en aquel polémico viaje. (Imagen de TV)

No se hicieron esperar las voces en el Congreso que piden del hermanísimo , Fabrizzio Pimentel Gómez, quien lo acompañó en aquel de hace un año –cuando se hicieron pasar como representantes del nuevo gobierno– y que ahora se ha convertido, de la noche a la mañana, en un próspero empresario de la construcción y solo en lo que va del año ha facturado S/. 7 millones.

Cuarto poder puso anoche al descubierto el caso de Pimentel Gómez, quien a sus 34 años ha tenido la suerte de que su negocio se haya incrementado en 14 mil por ciento en solo un año. En 2009, su empresa, consultora y constructora San Martín, solo había ganado licitaciones por S/. 49 mil. Lo que llama la atención, según el reportaje, es que, en menos de 10 días, ganó tres licitaciones públicas (en consorcio con otras empresas) en tres departamentos diferentes para sistemas de agua potable y alcantarillado.

"Acá hay una Comisión de Fiscalización que puede investigar el tema, o nombrar una comisión ad-hoc que lo pueda hacer. El solo hecho de que una persona que haya ido a este viaje tenga contratos por esa cantidad de dinero, es un indicio razonable para poder investigar y (ver) qué más encontramos", dijo el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

En diálogo con Perú21, señaló que espera que este nuevo escándalo se vea a partir de agosto en el citado grupo de trabajo. "Es un poco raro que (Fabrizzio Pimentel) obtenga ese contrato cuando ha estado en Rusia con Alexis (Humala) y con el congresista este (Josué) Gutiérrez, han estado todos juntos ahí viendo asuntos de inversiones", insistió el popular 'Vitocho'.