Félix Moreno (Mario Zapata/Perú21)
Félix Moreno (Mario Zapata/Perú21)

La situación legal de se complica y no solo por el caso de la constructora. La presunta venta irregular de algunos predios del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla le sigue pasando la factura al hoy gobernador regional del Callao

A pedido de la Procuraduría Anticorrupción del primer puerto, a cargo de , Moreno deberá pagar una reparación civil solidaria de S/8 millones 920 mil a favor del Estado por el caso Pachacútec

La medida también alcanza a los funcionarios José García y a Miguel Ascencios por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos. 

El requerimiento lo hizo Herrera, el pasado 4 de octubre, al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla. 

En febrero de 2017, la Fiscalía Anticorrupción formalizó la investigación contra los citados funcionarios. La tesis fiscal señala que Moreno, en su calidad de gobernador chalaco, dio un destino diferente al dinero recaudado producto de las ventas de los mencionados predios.

Los predios estaban destinados para beneficio de 52 asociaciones de la zona. Sin embargo, S/17 millones 511 mil no fueron derivados al proyecto Pachacútec para ser reinvertidos tal como señalaba el Decreto Supremo 012-89-VC

Según la tesis fiscal, “los funcionarios a cargo de la recaudación, producto de las subastas públicas y ventas directas, se apropiaron del dinero”. Todo ello entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. 

Este diario intentó comunicarse con el área de prensa de Moreno, pero no hubo respuesta. En varias ocasiones Moreno negó estar implicado en actos ilícitos.