(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La hizo hoy un llamado a desterrar las agresiones, insultos o cualquier otra forma de violencia en la campaña previa a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, , y sus 39 regidores, prevista para el 17 de marzo.

"Es inaceptable, bajo todo punto de vista, recurrir a un lenguaje intolerante o discriminatorio", indicó la institución en un comunicado.

Si bien consideró que todos los ciudadanos merecen participar en este proceso y manifestar su voluntad, la Defensoría del Pueblo señaló que el ejercicio responsable de las libertades de opinión y expresión constituye un elemento indispensable para que la población adopte su propia decisión al respecto.

"Todas las personas, en especial aquellas que se expresan a través de los medios de comunicación, deben asumir la responsabilidad de promover estos valores democráticos, demostrando que se puede discrepar o disentir de las ideas y posiciones ajenas sin denigrar o insultar a una persona o grupo de personas", dice el documento.

Además, invocó a todas las partes, autoridades, medios de comunicación y ciudadanos a llevar a cabo una campaña alturada.

"En este objetivo común, nuestra institución, como organismo constitucional autónomo y neutral, reafirma su plena disposición de continuar contribuyendo con su labor de defensa y fortalecimiento de la democracia en nuestro país", precisa.