La Comisión de Fiscalización es presidida por el fujimorista Segundo Tapia. (Foto: GEC/ Anthony Niño De Guzmán)
La Comisión de Fiscalización es presidida por el fujimorista Segundo Tapia. (Foto: GEC/ Anthony Niño De Guzmán)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, (FP) solicitará al presidente del Congreso que se incluya en la agenda de debate del Pleno el pedido de ampliación por noventa días de las facultades para investigar la situación del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

Igualmente, la solicitud para que se le otorgue a la Comisión de Fiscalización las facultades de comisión investigadora por 120 días para investigar las presuntas irregularidades del consorcio Conirsa en la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

indicó que, para el efecto, pedirá que se realice una sesión plenaria específicamente para ver todos los temas de su grupo de trabajo que están pendientes. Entre ellos el proyecto para el fortalecimiento de la Contraloría.

Tapia también manifestó que se ha pedido que se ponga en la agenda del Pleno la ampliación por 90 días de las facultades

PEDIDO DE INFORMACIÓN

En otro momento, Tapia indicó que solicitará información al presidente del Consejo de Ministros, , sobre lo ocurrido en Choquequirao (Cusco) donde aterrizó una avioneta que transportaba a funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Adelantó que si el premier no contesta se le convocará a la comisión. Ello debido a que, según la congresista Rebeca Cruz (APP), la empresa turística Heliamérica, propietaria de la nave, estaría vinculada a familiares del jefe del gabinete ministerial.