(USI)
(USI)

El debatirá en los próximos días un proyecto de ley que prohíbe que las universidades públicas y privadas del país condicionen la asistencia a clases y la evaluación de los alumnos al pago de las pensiones u otros conceptos durante el ciclo lectivo que se curse.

La iniciativa, promovida por el legislador Roberto Angulo, tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación superior sin condicionamiento y el derecho de los estudiantes a continuar sin interrupciones su formación profesional.

"*Se trata de una ley que protegerá el normal desarrollo de los estudios universitarios* a quienes, por problemas económicos, tienen inconvenientes para cumplir con el pago de sus mensualidades. Se trata de beneficiar a miles de jóvenes peruanos", expresó Angulo.

Las instituciones educativas pueden retener los certificados correspondientes al periodo no pagado, siempre que se haya informado adecuadamente de esto a los estudiantes al momento de la matrícula, explicó el parlamentario.

La propuesta beneficiará a miles de alumnos de institutos, escuelas superiores, universidades y posgrado, tanto de gestión privada como pública, de todo el país.

El proyecto fue discutido y respaldado de manera unánime en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. Actualmente cuenta con dictamen favorable y un texto sustitutorio aprobado por consenso de todas las bancadas.