(USI)
(USI)

La exagente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) podría ser citada a declarar, junto con su madre y su hermana, por la Primera Fiscalía Supraprovincial, que investiga las supuestas torturas a la que fue sometida y que le habría ocasionado una hemiplejia en 1997.

Este pedido fue hecho por , abogado del comandante ® José Salinas Zuzunaga y del mayor ( r ) Percy Salcedos, investigados por ser los presuntos responsables de las lesiones a la exagente.

"Pedimos que se cite a la mamá y a la hermana. Esta última asegura que ella (Leonor La Rosa) camina y hasta ha procreado un hijo. Esperamos una respuesta de la fiscalía esta semana", manifestó el letrado.

Agregó que la hermana denunció semanas atrás a la exagente por presuntamente haber golpeado a su madre.

Amoretti, quien reiteró la inocencia de sus patrocinados, recordó que, durante estos 16 años de investigación, la justicia no ha logrado encontrar responsabilidad en sus defendidos.

"Tenemos seis investigaciones las cuales concluyen que no hubo tortura y que (La Rosa) nunca fue violada. Hay una resolución de un fiscal provincial para que se archive la denuncia porque no hay delito", explicó.

Recordó que el Estado peruano indemnizó, el 18 de febrero del 2002, a la exagente con 120 mil dólares, pese a que dicho proceso recién concluyó en noviembre del mismo año. "Estamos frente a un delito de estafa", acusó.