Comisión de Constitución (Congreso)
Comisión de Constitución (Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de Fuerza Popular como y manifestaron que la presidenta del Consejo de Ministros, , y los ministros de Justicia, , y de Economía, Claudia Cooper, asistan a la Comisión de Constitución del Parlamento.

Los legisladores señalaron que los representantes del gobierno deben responder por el Decreto de Urgencia (D.U.) 003, cuyas modificaciones fueron aprobadas por el Pleno del Legislativo y se encuentra en manos del Ejecutivo para determinar si la promulga o la observa.

El 003 fue promulgado a inicios de año con la finalidad de asegurar el pago de la reparación civil por parte de , sin embargo con las modificaciones del Congreso también alcanza a las socias de la compañía brasileña.

En tanto, Mercedes Aráoz ya ha adelantado que "si hay observaciones para mejorar la ley, las enviaremos".

"(Que informe) los avances de la recaudación del fideicomiso, cuánto se tiene recaudación para una futura indemnización que tienen que hacer todas esas empresas", resaltó Beteta.

Por su parte, el legislador Miguel Torres indicó que "el Decreto de Urgencia vence en febrero, y eso es algo que tiene que conocerlo todo el mundo. Ya nos tiene acostumbrado el ejecutivo a que se tome todo el plazo para poder observarlo".