Módulos Temas Día

Piden citar a ministros por el Decreto de Urgencia 003

Congresistas señalan que ministros de Justicia, Economía y premier vayan a la Comisión de Constitución.

Comisión de Constitución (Congreso)

Comisión de Constitución (Congreso)

Solicitud de asistencia se hizo en la Comisión de Constitución. (Twitter del Congreso)

Comisión de Constitución (Congreso)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Congresistas de Fuerza Popular como Miguel Torres y Karina Beteta manifestaron que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los ministros de Justicia, Enrique Mendoza, y de Economía, Claudia Cooper, asistan a la Comisión de Constitución del Parlamento.

Los legisladores señalaron que los representantes del gobierno deben responder por el Decreto de Urgencia (D.U.) 003, cuyas modificaciones fueron aprobadas por el Pleno del Legislativo y se encuentra en manos del Ejecutivo para determinar si la promulga o la observa.

El 003 fue promulgado a inicios de año con la finalidad de asegurar el pago de la reparación civil por parte de Odebrecht, sin embargo con las modificaciones del Congreso también alcanza a las socias de la compañía brasileña.

En tanto, Mercedes Aráoz ya ha adelantado que "si hay observaciones para mejorar la ley, las enviaremos".

"(Que informe) los avances de la recaudación del fideicomiso, cuánto se tiene recaudación para una futura indemnización que tienen que hacer todas esas empresas", resaltó Beteta.

Por su parte, el legislador Miguel Torres indicó que "el Decreto de Urgencia vence en febrero, y eso es algo que tiene que conocerlo todo el mundo. Ya nos tiene acostumbrado el ejecutivo a que se tome todo el plazo para poder observarlo".

Leer comentarios ( )