Carlos Bruce espera que las comisiones del Congreso analicen con rapidez las iniciativas. (Perú21)
Carlos Bruce espera que las comisiones del Congreso analicen con rapidez las iniciativas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , de (PpK), informó ayer que su bancada espera que el Congreso actúe con celeridad en el debate y aprobación de los proyectos de ley que presentó el Ejecutivo para iniciar la anunciada reforma del sistema judicial.

En diálogo con Perú21, el oficialista dijo que mucho dependerá de la “voluntad política” que haya en el Legislativo y que espera que la comisión que vea este tema sea la de Justicia, que preside su bloque.

De otro lado, el presidente del Congreso, , informó a la prensa que estos documentos, que el Gobierno hizo llegar el pasado jueves, “han sido enviados a distintas instituciones”, como el Colegio de Abogados de Lima y el Ministerio Público, para recibir recomendaciones más rápido.

En virtud de ello, anunció que este proceso será atendido con celeridad a pesar de que –manifestó– la Comisión de Constitución, encargada de evaluar este tema, recién se instalará en 15 días.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra informó que presentará seis proyectos de ley para impulsar la reforma de la administración judicial. Las iniciativas abordan, entre otros temas, la creación de una sistema de fiscales especializados en delitos contra la administración pública y un Consejo de la Reforma del Sistema de Justicia.

El premier César Villanueva informó que en estos días el Consejo de Ministros aprobaría los proyectos para presentarlos ante el Parlamento.