(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la misión de en Perú, Percy Medina, invocó a los limeños a tomar con calma y mesura los resultados "a boca de urna" que se emitirán este domingo, ante un eventual resultado estrecho entre el Sí y el No a la de autoridades ediles de Lima.

"Si los resultados son estrechos es importante tener calma el domingo, esos sondeos no determinan nada, son simplemente una proyección que puede ser correcta o no tanto", subrayó.

Los sondeos "a boca de urna", que se elaborarán a partir del testimonio que den los electores sobre su voto a favor o en contra de remover del cargo a la alcaldesa Susana Villarán, se darán a conocer a las 4 de la tarde de este domingo, tras el cierre de las puertas de los locales de votación.

Medina advirtió que no habrá resultados oficiales de esta consulta el mismo domingo, porque ya la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que los primeros resultados parciales de carácter oficial se van a anunciar .

"Sin duda habrán proyecciones y esos sondeos son muy importante que existan, que haya libertad, pero también es importante que la gente lo tome con mucho cuidado", dijo en RPP.