(USI)
(USI)

Luego del Perú21 en el que se confirma que salió del penal Piedras Gordas en Navidad y Año Nuevo, sin evidenciar ninguna enfermedad grave, diversas voces ya piden la cabeza del presidente del INPE, .

El exjefe del Instituto Nacional Penitenciario, Leonardo Caparrós, aseguró que la grabación evidencia que todo fue una "patraña" a la que Pérez Guadalupe se prestó. "Está clarísimo que . Esos son videos de seguridad del penal y él tiene que haberlos visto en su momento", refirió en Canal N.

Caparrós consideró que el funcionario debería dejar su puesto cuanto antes. "Tendría que irse, al menos, por vergüenza de lo que ha pasado", señaló.

HABRÍA FALTA PENALPor su parte, el congresista dijo estar "sorprendido e indignado" pues cuando él investigó el caso, solicitó los videos de las cámaras de seguridad y se los negaron. "Me dijeron que solo tenían el video de la ambulancia que lo trasladó", contó.

"Esto configuraría un montaje y una cadena de responsabilidad del jefe del INPE y otras autoridades. Habría faltas administrativas y hasta de índole penal. Ahora conviene que salgan a decir la verdad de lo que ocurrió", sostuvo.

Señaló también que se evaluará en la Comisión de Fiscalización si amerita pedir atribuciones de comisión fiscalizadora para averiguar por qué ocurrió este bochornoso encubrimiento.