Piden archivar proyecto que prohíbe la publicidad estatal en los medios

Consejo de la Prensa Peruana considera que "se configura un supuesto de censura indirecta".

Mauricio Mulder (Geraldo Caso)

Mauricio Mulder (Geraldo Caso)

Proyecto es del congresista Mauricio Mulder. (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) envió un documento al presidente del Congreso, Luis Galarreta, solicitando que archive el proyecto que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, cuyo autor es el congresista Mauricio Mulder (Apra).

Según expresó, se entiende que hay un fin de optimizar el uso de los recursos públicos, pero "considerando la exoneración del mismo del debate en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, se configura un supuesto de censura indirecta que, tendría propósito ejercer presión sobre los medios de comunicación a fin de condicionar su línea editorial".

Asimismo, el CPP manifiesta que este proyecto entra en conflicto directo con las libertades informativas reconocidas en la Constitución Política, así como en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

"Además, el TC (Tribunal Constitucional) ha señalado que las libertades informativas tienen la condición de libertades preferidas, debido a que son, a la misma vez que derechos subjetivos, garantías institucionales del sistema democrático constitucional", precisa.

Ir a portada