Maritza Garrido Lecca está próxima a salir. (USI)
Maritza Garrido Lecca está próxima a salir. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que Perú21 revelara que en las próximas semanas nueve terroristas saldrían libres, el fujimorista Octavio Salazar manifestó que corresponde a las autoridades “evitar que estas personas no les laven el cerebro a los jóvenes”.

“Ellos no se han olvidado de su ideología, van a seguir tratando de convencer a los jóvenes, van a continuar como eran antes”, afirmó el también presidente de la Comisión de Inteligencia del Legislativo.
En ese sentido, el legislador expresó que la Policía Antiterrorista debe estar más abierta y que se tienen que tomar acciones para que no “se realice una apología subterránea”.

“Tenemos que estar muy alertas. Esto no se terminó, solo han cambiado de nombre”, resaltó.

Una posición similar, en lo referente al seguimiento una vez que sean liberados, fue la del vocero de Acción Popular, Víctor García Belaunde.
“Han cumplido con su sentencia, y eso es inevitable, no se puede hacer nada más que acatarla, pero la Policía debe hacer un trabajo de inteligencia adecuado para saber exactamente qué van a hacer, dónde estarán, si logran reintegrarse a la sociedad, o si siguen en lo mismo”, dijo.

Para el parlamentario, si se detecta que estas personas realizan apología del terrorismo, una vez que han sido liberadas, se les debe denunciar de inmediato para que se tomen las acciones correspondientes.

En tanto, la ex presidenta de la Comisión de Defensa del Parlamento Luciana León (Apra), a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “no podemos permitir que estos criminales se reagrupen y cometan los horrores del pasado”.

TAGS RELACIONADOS