El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, asistió a la Comisión de Justicia. (Congreso)
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, asistió a la Comisión de Justicia. (Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como lo adelantó Perú21, hace una semana, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales hay pendientes tres denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Una de las denuncias es la de la legisladora Gloria Montenegro (APP), quien envió un oficio al presidente del subgrupo, César Segura, para manifestarle su preocupación porque su acusación no ha sido atendida pese a que la presentó el 3 de setiembre.

Hechos como este (la demora) desmerecen la imagen del Parlamento Nacional, dado que el denominado caso de Los Cuellos Blancos ha impactado seriamente la política nacional”, se lee.

Al respecto, el fujimorista Segura manifestó a este diario que el lunes tendrán sesión, pero no garantizó que este caso se revise.

“Tengo más de 170 denuncias de diferentes casos y voy a respetar el orden de llegada. No voy a recibir ningún tipo de presión”, expresó.

Como se recuerda, la anterior denuncia contra Chávarry fue archivada con los votos de Fuerza Popular y del Apra.

Tras la divulgación de lo declarado por un testigo protegido a la Fiscalía, quien señaló que el fujimorismo buscaba “beneficios” de parte del Ministerio Público a cambio de salvar a Chávarry, el legislador oficialista Juan Sheput expresó a este diario que con ello se confirmaba lo que parecía evidente.

“Ahora entiendo por qué hay tres acusaciones constitucionales que todavía no se han visto en la Subcomisión”, apuntó.

DATOS
Las otras denuncias contra Chávarry fueron presentadas por el congresista Gino Costa y por el procurador Amado Enco. Esta última tendrá que hacerla suya algún parlamentario.

En el Frente Amplio estarían analizando los nuevos elementos contra Chávarry para hacer una acusación.