Piden a María del Carmen Alva permitir el ingreso de la prensa al hemiciclo
Piden a María del Carmen Alva permitir el ingreso de la prensa al hemiciclo

El Consejo de la Prensa Peruana envió una a la presidenta del Congreso, , reiterando su pedido para que se le permita a la prensa ingresar al hemiciclo y al Hall de los Pasos Perdidos para cumplir con su cobertura periodística como se hacía en años anteriores.

En el documento saludan el ingreso de la prensa a la sala de cronistas, pero solicitan un mayor acceso a otros ambientes: “Consideramos positiva la reapertura de la sala de cronistas realizada hoy lunes 30 de mayo, pero sin el acceso a los espacios mencionados no se cumple a cabalidad el derecho que tiene la ciudadanía de conocer lo que sucede en el Congreso. Al respecto, hacemos notar respetuosamente que no existe un anuncio categórico al respecto por parte de las autoridades del Poder Legislativo”.

Insisten en que ya no hay argumento para impedir el paso de la prensa en estos espacios: “Como le expresamos en nuestra reunión del jueves 12 de mayo, no existen motivos para tal restricción. El levantamiento de los aforos, la avanzada vacunación y los bajos índices de contagio de Covid-19 permiten un ingreso seguro. Recordamos asimismo que siempre ha habido presencia de periodistas en el hemiciclo”.

Captura del tuit del Consejo de la Prensa Peruana
Captura del tuit del Consejo de la Prensa Peruana

Hace unos días, Pedro Vaca, en compañía de María del Carmen Alva, recorrió los ambientes del Hall de los Pasos Perdidos, la sala de cronistas parlamentarios que está en remodelación, y el hemiciclo de sesiones. Estos espacios estaban siendo supervisados así como la infraestructura del Congreso con el propósito de que los ambientes estén seguros y que no haya riesgos para los periodistas.

VIDEO RECOMENDADO

Eliana 2