(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa del suboficial , sobreviviente de la fallida , confirmó que ya recibió la acusación fiscal en la que piden una pena de 18 meses contra su patrocinado por haber cometido el tras revelar los detalles de la incursión policial.

La abogada Carolina Ñiquén precisó que la acusación de Andrés Montero Rossino, fiscal adjunto militar policial de las Fiscalías 13 y 14 de Lima, se refiere a las declaraciones que dio Millones Velásquez al , donde denunció el abandono e improvisación durante el mencionado operativo.

Como se recuerda, el suboficial resultó herido en un helicóptero cuando su patrulla intentaba descender en la selva para ir en busca de los senderistas que habían abatido a la capitana Nancy Flores, cuando pilotaba otro helicóptero que buscaba a los 36 trabajadores del consorcio Camisea secuestrados por los terroristas.

La letrada señaló que a su defendido se le responsabiliza además como "autor directo de haber denunciado asuntos internos y porque no tenía la autorización debida de su comando o del director general de la Policía".

En ese sentido, Ñiquén señaló que ahora resta presentar los medios probatorios tanto del fiscal, como de la defensa, para iniciar la audiencia de control del caso.