Pico a Pico: Patricia Gamarra y Adriana Tudela
Pico a Pico: Patricia Gamarra y Adriana Tudela

Patricia Gamarra () y Adriana Tudela () debatieron en Pico a Pico, el segmento de debates de Perú21TV y presentaron sus propuestas para una reforma política. Aquí les dejamos sus principales declaraciones.

Adriana Tudela de Avanza País VS Patricia Gamarra del Partido Morado
Adriana Tudela de Avanza País VS Patricia Gamarra del Partido Morado

Patricia Gamarra - Partido Morado

“Proponemos que la Comisión de Ética esté compuesta por personal externo, que no sean los mismos congresistas que investigan y sancionan, sino un representante de la Defensoría o de la Contraloría, que investigue y proponga una sanción”.

“Planteamos la Oficina de Estudios Económicos para tener menos leyes pero bien hechas. Que no generen costos, sino beneficios”.

“Por más que cambiemos las reglas de cómo elegimos a candidatos, vamos a seguir teniendo a los mismos delincuentes metidos en el Congreso”.

Adriana Tudela - Avanza País

“Su propuesta va contra los principios del Estado democrático. No podemos tener a personas que no han sido elegidas sancionando a parlamentarios. Se deben solucionar problemas de fondo, como la falta de canales de rendición de cuentas”.

“Me llama la atención que el Partido Morado ahora hable de cambio de Constitución cuando Julio Guzmán dijo que no es lo mejor”.

“Proponemos cambiar la forma de elección de congresistas por un sistema electoral más pequeño y uninominal, la renovación a mitad de periodo y el voto voluntario”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La importancia de la vacunación contra la rabia
En esta nueva edición de #TuVeterinariaResponde​​​​​​ Pierina Grados nos habla sobre la importancia de la vacuna contra la rabia en nuestras mascotas.