Pico a Pico en Perú21TV.
Pico a Pico en Perú21TV.

Narescka Culqui () y Liliana Rojas () debatieron en , el segmento de debates de Perú21TV y presentaron sus propuestas sobre propuestas medioambientales. Aquí les dejamos sus principales declaraciones.

NARESCKA CULQUI - NÚMERO 33 PARTIDO MORADO

  • Mejoraremos la gestión estratégica de los recursos naturales y consideramos que el Perú debe aprobar el . En 2020 hubo un bloqueo de varias bancadas entre ellas la fujimorista.
Liliana Rojas, #20 de Fuerza Popular VS Narescka Culqui, #33 del Partido Morado
Liliana Rojas, #20 de Fuerza Popular VS Narescka Culqui, #33 del Partido Morado
  • Además de adherirnos al acuerdo Escazú, tenemos que emitir una ley específica que proteja la vida de los defensores ambientales.
  • Vamos a ofrecer mecanismos de reparación y acceso a justicia a los deudos de aquellas personas que se dedicaban a defender los derechos ambientales.

LILIANA ROJAS - NÚMERO 20 DE FUERZA POPULAR

  • Como se menciona, hay un acuerdo que ha sido desaprobado. La suscripción de este acuerdo está en el plan de la lideresa y en eso vamos a apoyar.
  • Vamos a fortalecer la gestión y el rol de los organismos de fiscalización ambiental, aplicar sanciones efectivas así como implementar mecanismos de consulta previa.
  • El plan de gobierno de Fuerza Popular tiene una propuesta para reforestar y hacer que el capital de trabajo en la Amazonía genere un fondo de inversión a largo plazo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Sin camas UCI en Lima y Callao
Además candidato de Acción Popular propone revivir temas con Chile; y en Tribuna Electoral conversamos con la candidata Roselli Amuruz de Avanza País.