Ana Jara es duramente criticada por la oposición. (Roberto Caceres)
Ana Jara es duramente criticada por la oposición. (Roberto Caceres)

Las protestas en , que dejaron un muerto y más de 30 heridos, y la salida de la empresa Pluspetrol a pedido del gobierno es un nuevo motivo para que la oposición exija la renuncia de la jefa del gabinete, Ana Jara.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que lo ocurrido en Junín fue un error garrafal. "Hubo falta de autoridad del gobierno y falta de pericia para estas situaciones violentas. Es necesario un cambio total (en el gabinete), en especial de Jara, quien ha perdido toda autoridad", afirmó en RPP.

"El gabinete de está en cuidados intensivos, con vida artificial y debe remozarse. No necesitamos ministros por pulgares (aprobación), sino por eficiencia.", agregó el legislador aprista .

En sintonía con su colega del Apra, el parlamentario de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga indicó que el gobierno de Ollanta Humala "ha violentado el Estado de derecho en Pichanaki".

"También se ha violentado la estabilidad jurídica. Eleodoro Mayorga es bueno para el negociado, pero no para negociar con la población. Esto es un desmadre total, es necesario un cambio de gabinete, dijo Aguinaga.

MINIMIZAN DIÁLOGOEl Apra y el fujimorismo fueron los dos grandes ausentes al diálogo al que convocó la semana pasada la jefa del gabinete, Ana Jara, en Palacio de Gobierno. Los líderes de ambos partidos consideraron que la convocatoria carecía de objetivos claros.

"Nosotros no nos prestamos para esta farsa de un diálogo de cinco minutos y a puertas cerradas. Nosotros le hemos alcanzado propuestas al gobierno en los cuatro diálogos previos. El gobierno cree que la oposición es el enemigo del país", señaló Velasquez Quesquén.

Aguinaga recordó que Fuerza Popular trató de tener un acercamiento con Ollanta Humala, pero sin éxito. "Hay un diálogo fantasmal, se ha sentado a conversar gente que no tiene in un solo representante en el Congreso. Cuando nuestra lideresa solicitó un diálogo, dejando una carta en Palacio, no hubo respuesta", dijo.

TAGS RELACIONADOS