Phillip Butters quiere ganarle a Luis Castañeda en las elecciones municipales. (USI)
Phillip Butters quiere ganarle a Luis Castañeda en las elecciones municipales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que a la alcaldía de Lima, un personaje poco vinculado a estos menesteres, y que figura entre los favoritos para los próximos comicios en las recientes encuestas de (7%) y (5% en noviembre pasado), le ha salido al frente y ha expresado sus deseos de ganarle al exburgomaestre en su propio juego.

Se trata del periodista Phillip Butters, quien admitió que le "interesa" la política y que ha sido llamado por varios partidos. "Todos, salvo Tierra y Libertad, donde me quieren ver muerto", señaló el polémico hombre de prensa a El Comercio, sin querer dar mayores precisiones.

En su opinión, estas conversaciones deben haber trascendido, razón por la cual su nombre fue incluido en la cartilla que Ipsos Perú utilizó en su sondeo para medir las preferencias electorales a la comuna capitalina.

"Me parece que es un reto absolutamente fabuloso poder ganarle a (Luis) Castañeda, porque no es una locura decir que Castañeda es el archifavorito", anotó Butters, quien con el sarcasmo y la mordacidad que lo caracterizan, comentó su puesto en el reciente sondeo de Ipsos Perú.

"Me preocupa estar un punto debajo de (Susana) Villarán. No merezco eso: Yo soy una persona útil para mi sociedad, la señora es una absoluta inútil. Eso me resulta doloroso, me afecta emocionalmente", añadió.

Asimismo, recalcó que no es ajeno a la política, pues su padre fue de Acción Popular, como lo es su hermano; mientras que su madre, trujillana, es aprista. "Mis simpatías políticas, obviamente, van con Víctor Raúl Haya de la Torre y Fernando Belaunde, por obvias razones. Y he conocido a ambos", indicó.

"Yo en algún momento voy a entrar a la política, pero no es algo que esté pensando en este instante", aclaró Phillip Butters, quien dijo que su eventual incursión en las lides electorales depende de evaluaciones que no serán exclusivamente políticas.