Hugo Chávez llega a Palacio de Gobierno, sobre el funcionario pesa una orden de impedimento de salida del país (Foto: Anotnhy Niño de Guzmán/El Comercio)
Hugo Chávez llega a Palacio de Gobierno, sobre el funcionario pesa una orden de impedimento de salida del país (Foto: Anotnhy Niño de Guzmán/El Comercio)

Para el abogado penalista, Juan Carlos Portugal, la debió pedir medidas de conducta para , gerente general de , entre ellas no reunirse con los involucrados en la investigación y menos en donde concurrió .

“Lo recomendable es cautelar la investigación no basta con el impedimento de salida, debieron ponerle una prohibición de visitas a determinados lugares que forman parte de los hechos de investigación, por ejemplo Palacio de Gobierno. Además de la prohibición de reunirse con coinvestigados y testigos como el caso del presidente Castillo”, indicó.

Juan Carlos Portugal sobre Hugo Chávez: "Debieron prohibirle las reuniones"
Perú21TV conversó con el abogado penalista Juan Carlos Portugal sobre Hugo Chávez y su aparición en Palacio de Gobierno pese a estar investigado y con impedimento de salida del país por el caso Petroperú.
MIRA: Gerente general de Petroperú sigue intocable a pesar de investigación

Sin estas medidas restrictivas, el intocable Hugo Chávez gerente general de Petroperú podría seguir reuniéndose con Pedro Castillo.

“Su remoción del cargo debería de ser lo más sano para la institucionalidad de Petroperú. El impedimento de salida del país únicamente le impide eso: salir del país. Pero no le impone reglas de conducta porque el fiscal no lo ha solicitado”, manifestó Portugal.

VIDEO RECOMENDADO:

Notidia