(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Petroperú comunicó hoy que anuló el contrato que cerró con la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), que representa el empresario Samir Abudayeh, quien se reunió con el presidente , la lobista Karelim López y el gerente general de la compañía estatal, Hugo Chávez Arévalo, antes de que se concediera la licitación.

La entidad informó que se tomó esta decisión al advertir que el proceso de compra “no contó con presencia de notario público en la recepción de propuestas”. Es decir, reconoce que hubo irregularidades en la licitación.

“Se realizará una nueva convocatoria que permita cubrir la demanda de este producto”, se lee en el comunicado. Además, indicó que están colaborando con las diligencias desplegadas por la Fiscalía Anticorrupción. Aunque esa versión ha sido desestimada.

MIRA: Abogado de Castillo confirma pedido de cambio de fiscales del caso Petroperú: “Autoridades correspondientes decidirán”

El subgerente de la Contraloría, Luis Flores, reveló esta tarde que Petroperú no ha entregado la información que se le ha requerido sobre la compra de biodiésel. “Están siendo muy poco colaborativos, la información que entregan no es suficiente”, declaró a la prensa.

El programa Panorama reveló el último domingo que la reunión de Castillo con Abudayeh, López y Chávez fue en Palacio de Gobierno el pasado 18 de octubre. La licitación fue ganada por HPO el 11 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS