Corte Superior asegura que caso se desarrollará con celeridad. (Mario Zapata)
Corte Superior asegura que caso se desarrollará con celeridad. (Mario Zapata)

El presidente de la Corte Superior de Lima, , garantizó que el proceso por el caso 'petroaudios', que involucra altas autoridades del anterior gobierno aprista, se desarrollará con la mayor celeridad posible, preservando el debido proceso y los derechos de las partes involucradas.

"[Caso 'petroaudios': Piden acelerar juicio]": https://peru21.pe/politica/caso-petroaudios-piden-acelerar-juicio-2173678

Recordó que la Tercera Sala Penal Liquidadora definirá en los próximos días el inicio del juicio oral, en el caso en el que están inmersos los procesados Alberto Químper y Rómulo León, entre otros.

"En este caso, vamos a pedirle a los señores jueces que sean los más rápidos posibles, sin dejar de lado los derechos de las partes, porque, a veces, por hacer rápido las cosas las hacemos mal y luego anulamos el juicio. Para que eso no ocurra tienen que hacerlo bien en los tiempos necesarios y de la forma adecuada", indicó.

En ese sentido, manifestó que la Corte Superior que preside brindará todas las facilidades para que el proceso se realice con audiencias dos o tres veces por semana, dependiendo de la disponibilidad de los magistrados.

Si bien señaló que esperaban una dedicación exclusiva de la Tercera Sala Penal, con la finalidad que el juicio culmine rápidamente, este órgano judicial "no se puede desprender de otros casos que tienen a su cargo".

"Si bien no va a ser a exclusividad, es decir, no se le está excluyendo del conocimiento de otros casos, esta sala no tiene otros casos de esa magnitud, de tal manera que puede manejar sus audiencias con holgura", aseguró.

Sequeiros dijo desconocer la existencia de una posible prescripción de los delitos inmersos en este caso, aunque, dijo que de ser cierto la Tercera Sala Penal Liquidadora "tendrá que evitar que se cumplan esos términos".

"Por eso se envía a la Tercera Sala para que casi de manera completa se dedique a ese tema llevando otros temas pequeños adicionalmente, pero lo principal es que tienen que llevar ese caso", reiteró.