Peruanos podrán realizar preguntas a candidatos presidenciales en debate organizado por JNE. (USI)
Peruanos podrán realizar preguntas a candidatos presidenciales en debate organizado por JNE. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Pregúntale a tu candidat@' es la nueva campaña que inició este miércoles el Jurado Nacional de Elecciones () con el objetivo de que la ciudadanía participe en el debate presidencial que el máximo ente electoral llevará a cabo el próximo domingo 3 de abril.

A través de la página web se ha habilitado una plataforma en la que los usuarios pueden realizar sus preguntas a los diferentes candidatos presidenciales para que absuelvan sus dudas o inquietudes sobre un sector en específico.

Los requisitos son sencillos. Solo debes llenar tus nombres completos y escribir tu pregunta en el tema que prefieras, ya sea salud, educación, economía, corrupción, derechos humanos, seguridad ciudadana, entre otros.

La participación ciudadana se constituirá en uno de los bloques del debate electoral, conforme a los acuerdos que tomaron las organizaciones políticas que participan en las elecciones presidenciales.

El Jurado Nacional de Elecciones recibirá las preguntas hasta este domingo 20 de marzo y tendrá un plazo de tres días (del 21 al 23) para seleccionarlas mediante un Comité de Revisión, integrado por especialistas del programa Voto Informado de la máxima instancia electoral.

TAGS RELACIONADOS