La bancada de hizo público este viernes una modificación en su cuadro de comisiones mediante la cual removió a los legisladores y (hoy integrantes de Concertación Parlamentaria) de 7 comisiones, incluida la Comisión Permanente.

En esta última, la agrupación oficialista remplazó a Sheput y a Violeta por Moisés Guía y Ana María Choquehuanca, respectivamente.

Caso Chávarry

Cabe destacar que ayer Sheput fue elegido, por unanimidad, para conducir la investigación de las cinco denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Al respecto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, indicó más temprano que pese a la modificación en el cuadro de comisiones, su bancada respetará el acuerdo de la subcomisión.

"Si ya lo eligieron tenemos que respetar ese acuerdo. Ya ha estado viendo anteriormente un informe sobre una de las denuncias contra Chávarry y lo hizo bien. Esperamos que haga un buen trabajo", señaló a El Comercio.

Meléndez explicó que la modificación realizada no es contra Sheput o Violeta sino una decisión "de carácter administrativo".

Similar postura tuvo César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, quien explicó, en diálogo con el mismo medio, que el Juan Sheput seguirá como representante de su nueva bancada Concertación Parlamentaria.