Oficialismo deplora ataques de Luis Galarreta (Mario Zapata/Perú21)
Oficialismo deplora ataques de Luis Galarreta (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) rechazaron este lunes las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, , quien acusó al premier de ser una especie de "Montesinito" que contrata sicarios en las redes sociales para atacar a la oposición.

"Si Galarreta llamó fujimontesinista a Keiko (Fujimori) y terminó siendo su congresista, tal vez llama Montesinito a Zavala porque quiere ser su ministro", escribió con ironía el legislador Alberto de Belaunde.

Si Galarreta llamó fujimontesinista a Keiko y terminó siendo su congresista,tal vez llama Montesinito a Zavala porque quiere ser su ministro— Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde)

Su colega Juan Sheput afirmó que las declaraciones de Luis Galarreta son "desafortunadas" e "inaceptables" y demandó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respalde o haga un deslinde claro con esa posición.

"Es inaceptable que se diga que hay trolls pagados por el gobierno, es inaceptable que se diga que el fujimorismo tiene informantes en el Ejecutivo. Eso termina haciéndole daño al propio fujimorismo", enfatizó.

Sheput cuestionó que Fuerza Popular, que, según dijo, ha buscado deslindar con prácticas montesinistas, ahora reviva esa forma de actuar.

"Somos respetuosos de la democracia, queremos un diálogo alturado", exclamó tras comentar que al fujimorismo le preocupa la reciente subida del presidente Pedro Pablo Kuczynski en las encuestas.

Más información

Fernando Zavala considera "inaceptable" que Luis Galarreta lo tilde de "Montesinito" — Diario Perú21 (@peru21noticias)