Módulos Temas Día

Peruanos por el Kambio presidirá Comisión de Ética Parlamentaria

Fuerza Popular cedió conducción de dicho grupo de trabajo y Junta de Portavoces acordó incorporar a representante de Nuevo Perú.

Fabiana Sanchez

Habrá cambios. La Junta de Portavoces acordó esta tarde una serie de cambios a la composición de la Comisión de Ética Parlamentaria que, se informó, será ahora presidida por la legisladora de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez .

Así lo informó el tercer vicepresidente del Legislativo, Mauricio Mulder , quien añadió que el grupo de trabajo estará ahora integrado por diez miembros.

Explicó que Fuerza Popular continuará con cuatro miembros, pero se incluirá a Nuevo Perú que hasta el momento no tenía participación.
Wilbert Rozas (FA), en tanto, se mantendrá como vicepresidente y Eloy Narváez (APP) como secretario.

Mulder agregó que en la Junta de Portavoces también se acordó que los legisladores se abstengan al momento de votar el caso de un parlamentario de su bancada, aunque esto será voluntario hasta que se incluya dicha cláusula en el reglamento de la comisión.

Asimismo, explicó que este lunes 21 debería volver a sesionar el grupo parlamentario para ver todos los casos que están pendientes, incluido el pedido de reconsideración del caso de Yesenia Ponce, denunciada por presuntamente haberle pagado al director de un colegio por la expedición de certificados de estudios.

Leer comentarios ( )

Ir a portada