Copa América

Peruanos por el Kambio pide renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry 

La bancada expresó su respaldo a la lucha frontal contra la corrupción y solicitan la renuncia de Chávarry tras sus cuestionadas decisiones.

pedro chávarry

(Lino Chipana/GEC)

Peruanos por el Kambio pide renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Lino Chipana/GEC)

Lino Chipana

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una vez más, las voces que piden la renuncia del fiscal de la Nación hacen eco. A través de las redes sociales, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) solicitó a Pedro Chávarry que de un paso al costado "por el bien del país y el Ministerio Público".  

En un comunicado, la bancada de Ppk expresó su respaldo a la lucha frontal contra la corrupción y solicitan la renuncia de Chávarry tras sus cuestionadas decisiones al remover a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.

"De lo contrario, nuestra bancad respaldará la priorización de las investigaciones en contra del actual titular de la Fiscalía de la Nación en la Subcomisión de Acusación Constitucionales, así como la necesari declaratoria de emergencia del Ministerio Público", se lee en el documento.

Resaltaron que ante la actual coyuntura, el Congreso "tiene una enorme oportunidad" de ser aliado de la lucha contra la corrupción y no un "blindador".

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada