Gino Costa, uno de los parlamentarios de PpK que se pronunció vía Twitter. (Mario Zapata/Perú21)
Gino Costa, uno de los parlamentarios de PpK que se pronunció vía Twitter. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de Peruanos por el Kambio y del Frente Amplio rechazaron el miércoles la decisión de la mayoría fujimorista en la Comisión de Justicia en contra de darle al Ejecutivo facultades legislativas para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En Twitter, se pronunciaron los oficialistas Gino Costa, Alberto de Belaunde y Salvador Heresi, justamente presidente de la Comisión de Justicia, así como Marisa Glave, del bloque de izquierda.

Los legisladores demandaron que se retroceda en esa decisión a nivel del Pleno y advirtieron contradicciones entre la actual posición de Fuerza Popular y el compromiso asumido por su lideresa, Keiko Fujimori, de apoyar el levantamiento del secreto bancario y las investigaciones por presunto lavado de activos.

De Belaunde: No hay argumentos sólidos

No existen argumentos sólidos para oponerse al levantamiento del secreto bancario y tributario por parte de la UIF — Gino Costa (@CostaGino)

Todavía hay espacio para que Fuerza Popular rectifique su posición. Necesitamos una UIF fuerte para la lucha contra el lavado de activos — Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde)

Heresi: Es duro golpe a la corrupción

En Comisión de justicia del voto en contra para fortalecimiento de UIF es duro golpe para lucha contra corrupción.— Salvador Heresi (SalvadorHeresi)

El voto de rechazo al fortalecimiento de la UIF es una grave contradicción de FP. Hacemos votos por rectificación.— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi)

Hacemos votos para que rechazo a propuesta para UIF planteada por Ejecutivo sea rectificada por bancada de FP en lo que queda para tramite.— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi)

Glave: Fujimori se olvidó de lo que dijo

Sin fortalecer no se combate el Lavado de activos. Usted señora ya se olvidó lo que dijo en campaña? — Marisa Glave (@MarisaGlave)

Mi primer proyecto de ley fue precisamente para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera — Marisa Glave (@MarisaGlave)