En camino. Sánchez asegura que hay un 60% de aceptación.
En camino. Sánchez asegura que hay un 60% de aceptación.

La congresista oficialista dijo a Perú21 que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de (PpK) decidió –hace varias semanas– cambiar el nombre y el símbolo del partido. “Se ha conversado, se ha debatido y se ha llegado a un consenso. Hay un 60% de aprobación para que esto se dé”, agregó.

Además, sostuvo que ello ocurriría luego de los comicios regionales y municipales de octubre. “Aún no tenemos fecha, tenemos que esperar”, añadió la parlamentaria.

Sánchez admitió que está de acuerdo con que se cambie el nombre y símbolo de PpK.

ASAMBLEA DECIDIRÁ

Por su parte, el presidente de PpK, Gilbert Violeta, señaló a este diario que no es correcto decir que el CEN ya decidió cambiar el nombre del partido, ya que, aseguró, “esa decisión le corresponde a la Asamblea”.

“Lo que se ha dado cuenta al CEN es la carta enviada por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la que solicita que el partido tome medidas para su fortalecimiento institucional y cambie su símbolo”, argumentó.

En esa línea, Violeta explicó que se convocará oportunamente una Asamblea Nacional “y de proceder, se analizarán las alternativas”. “Por el momento eso no existe”, aseguró.

Asimismo, prefirió mantener en reserva su opinión sobre cambiar la nomenclatura y símbolo de PpK.

Cabe precisar que el actual partido de gobierno fue fundado por el ex jefe de Estado Kuczynski en el año 2009. Hasta 2015, su denominación fue Perú+.

SABÍA QUE

- El ministro Salvador Heresi (Justicia) aún se mantiene como secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK). También es congresista de la República.

- “A menos que solicite licencia (a la secretaria general), seguirá ocupando el puesto. Y no hay ninguna solicitud al respecto”, informó el congresista Gilbert Violeta.