Oficialismo defiinirá reemplazos de Gino Costa y Alberto de Belaunde en comisiones (César Campos)
Oficialismo defiinirá reemplazos de Gino Costa y Alberto de Belaunde en comisiones (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se hizo oficial. El bloque de Peruanos por el Kambio designó este jueves a Gilbert Violeta como integrante de la comisión Lava Jato y a Salvador Heresi como presidente de la Comisión de Justicia.

El acuerdo se tomó durante una reunión de bancada convocada tras las renuncias de Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos a la bancada de gobierno, debido a indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Además, decidió que Zeballos se quede como miembro de la Comisión de Constitución. Se debe tener en cuenta que cuando un congresista renuncia a su bancada pierde su lugar en todos los grupos de trabajo que integre.

NOTA ORIGINAL

Tal como se había adelantado, la bancada de se reúne desde las 10 de la mañana de hoy para definir los reemplazos en las comisiones Lava Jato y Justicia tras las renuncias a ese bloque de Gino Costa y .

Hace unos días, el vocero oficialista Gilbert Violeta, adelantó que la presidencia de la Comisión de Justicia podría estar a cargo de Salvador Heresi.

En el caso de Lava Jato, no se descarta la posibilidad de que sea reemplazado por Gilbert Violeta. También se escucha el nombre de Patricia Donayre, quien el año pasado renunció a Fuerza Popular y luego se sumó al bloque de PpK.

Dirigentes de Peruanos por el Kambio tampoco descartan que alguno de los tres renunciantes (Costa, De Belaunde y Vicente Zeballos) continúen en otras comisiones ocupando el lugar del oficialismo.