Gilbert Violeta se pronunció sobre renuncia de Salvador Heresi.
Gilbert Violeta se pronunció sobre renuncia de Salvador Heresi.

La Comisión Política del partido se reúne hoy en el Country Club, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para definir el cambio de nombre de la agrupación.

La oficialista militante de dijo a Perú21 que hoy "sí o sí" se conocerá la nueva denominación de la agrupación. Sobre la propuesta de su ex colega de bancada  de que el partido se llame Acción Republicana mostró sus reparos.

“Ese es su deseo, es su opinión, yo soy respetuosa de eso, pero considero que los acuerdos que se adopten se hacen por consensos, no de forma individual. Al final la decisión la tomamos en conjunto, como tiene que ser”, expresó.

En virtud de ello, informó que hay otras opciones que se evaluarán y se darán a conocer hoy. Este diario pudo conocer que otra de las propuestas es que se llame ‘Peruanos por el Cambio’, cuyo logo tendría  los colores rojo y blanco como la bandera peruana. “Hoy se cristalizarán los pedidos”, añadió.

La legisladora también señaló que hoy se fijará la fecha en que se realizará la Asamblea Nacional en la que se elegirá a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido y otros dirigentes. Cabe anotar que actualmente el congresista es el presidente encargado en representación de Pedro Pablo Kuczynski.