Sigue actualizado en nuestra APP

Peruanos por el Kambio define hoy el cambio de nombre del partido

La congresista Janet Sánchez mostró sus reparos ante la propuesta de Salvador Heresi para que la agrupación se llame Acción Republicana. 

Gilbert Violeta se pronunció sobre renuncia de Salvador Heresi

Gilbert Violeta se pronunció sobre renuncia de Salvador Heresi.

Salvador Heresi y Gilbert Violeta ocupan los cargos de secretario general y presidente encargado, respectivamente. (USI)

Airon Nelson
Airon Nelson

La Comisión Política del partido Peruanos por el Kambio (PpK) se reúne hoy en el Country Club, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para definir el cambio de nombre de la agrupación.

La oficialista Janet Sánchez, militante de Peruanos por el Kambio, dijo a Perú21 que hoy "sí o sí" se conocerá la nueva denominación de la agrupación. Sobre la propuesta de su ex colega de bancada Salvador Heresi de que el partido se llame Acción Republicana mostró sus reparos.

“Ese es su deseo, es su opinión, yo soy respetuosa de eso, pero considero que los acuerdos que se adopten se hacen por consensos, no de forma individual. Al final la decisión la tomamos en conjunto, como tiene que ser”, expresó.

En virtud de ello, Sánchez informó que hay otras opciones que se evaluarán y se darán a conocer hoy. Este diario pudo conocer que otra de las propuestas es que se llame ‘Peruanos por el Cambio’, cuyo logo tendría  los colores rojo y blanco como la bandera peruana. “Hoy se cristalizarán los pedidos”, añadió.

La legisladora también señaló que hoy se fijará la fecha en que se realizará la Asamblea Nacional en la que se elegirá a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido y otros dirigentes. Cabe anotar que actualmente el congresista Gilbert Violeta es el presidente encargado en representación de Pedro Pablo Kuczynski.

Ir a portada