José Cavassa cumple prisión preventiva por 36 meses. (Foto: USI)
José Cavassa cumple prisión preventiva por 36 meses. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido (PpK) confirmó –a través de un comunicado– que presunto integrante de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, fue contratado por el equipo de personeros para desarrollar capacitaciones a nivel nacional durante la campaña política para la elecciones generales de 2016.

“Ello no supuso contacto ni reporte con los señores Gilbert Violeta o dado que se trató de un servicio colateral y secundario, el mismo que se registró de manera formal, y fue pagado transparente y oportunamente”, aclara el documento que está firmado por Carlos Portocarrero, personero legal de PpK.

También aseguran que dentro de la estructura de campaña de 2016, “el equipo de personeros tomaba decisiones de forma independiente, por lo que no requería la participación de los jefes de campaña ni de los presidentes del directorio de personeros para la contratación de servicios o sus respectivos pagos”.

El pronunciamiento del partido de gobierno se da en el marco de lo dicho por el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, quien manifestó –según el diario Correo– que Cavassa reveló que asesoró a PpK durante la campaña de 2016.

Twitter: Carlos Portocarrero
Twitter: Carlos Portocarrero

Asimismo, PpK insiste en que esta es una “vil campaña política de desprestigio y confusión desplegada por quienes utilizando la declaración del señor José Cavassa por el caso ‘Cocteles’, que se viene realizando en contra de dicha organización, intentan desviar la atención acusando una información fuera de contexto”.

“Reafirmamos que nuestro partido, nuestra bancada y nuestro gobierno están abanderando la lucha contra la corrupción. No declinaremos de dicho objetivo. No habrá amedrentamiento ni psicosocial que nos detenga. Alertamos a la población a no dejarse sorprender. Por nuestros actos nos conocerán”, subraya el comunicado.

Documento PpK
Documento PpK