El Peruano volvió a publicar separata de ONPE, pero esta vez con el logotipo correcto. (El Peruano)
El Peruano volvió a publicar separata de ONPE, pero esta vez con el logotipo correcto. (El Peruano)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras gazapo que protagonizó este miércoles el diario oficial , al publicar una caricatura de Álvaro Portales en lugar del logotipo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () en una separata especial del ente electoral, hoy se volvió a publicar la mencionada resolución con el símbolo correcto.

La publicación de la caricatura en la resolución jefatural N° 000062-2016-J/ONPE no solo desató las burlas en redes sociales, sino también la justificada molestia de la ONPE, que en un comunicado calificó como "imagen deformada y agraviante" el logotipo intervenido por Portales.

Además, la ONPE manifestó que esta publicación de El Peruano era un "acto deliberado" y "constituye una grave ofensa", por lo que exigió "una profunda investigación" y que "se identifique y sancione a los responsables".

El Peruano volvió a publicar un comunicado en el vuelve a ofrecer disculpas a la ONPE y a la ciudadanía "por el lamentable error". También anunció que ya se inició el proceso sancionador contra los responsables identificados de dicha publicación y del control de calidad de la misma.

El Peruano

Sobre el origen de esta caricatura, Álvaro Portales comentó en Canal N que intervino logotipo de la ONPE en el año 2000, cuando Alberto Fujimori postulaba a su tercer mandato.

Además, no se explicó como El Peruano pudo colocar su caricatura porque en la búsqueda de Google esta no aparece a primera vista.