P21TV | Patricia Donayre: "El presidente en ningún momento pidió que se cambie cuestión de confianza"

La congresista de Peruanos por el Kambio dio sus impresiones sobre la detención de Keiko Fujimori y acerca del pronunciamiento del presidente de la República Martín Vizcarra sobre la reforma de la bicameralidad.

Patricia Donayre

(Perú21TV)

(Perú21TV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista Patricia Donayre indicó que es “lamentable” que una lideresa de la talla de Keiko Fujimori resulte detenida por estas circunstancias ya que “nos dice que el nivel de crisis en la que se encuentra la clase política del país es enorme”.  

Asimismo opinó que “los políticos no deberían interferir con las funciones de las instituciones” y que “no se puede juzgar más allá porque no se sabe con qué pruebas cuenta el fiscal”. Sin embargo reiteró que “si hay los suficientes elementos de juicio, la justicia tiene que actuar”.

SOBRE MARTÍN VIZCARRA

Por otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra señaló su desaprobación por la reforma de la bicameralidad ya que según Vizcarra, el Congreso había desnaturalizado el proyecto de ley. Donayre indicó que introducir la modificación de la cuestión de confianza en el escenario de la bicameralidad “no era lógico ni necesario”.

Además reiteró la importancia de dicha medida ya que “es el único instrumento político que tiene el Poder Ejecutivo para defenderse frente al Congreso”.

Finalmente, la congresista indicó que el presidente Vizcarra lo único que ha hecho es “manifestar su disconformidad con la forma en que se ha llevado la reforma de la bicameralidad”. Asimismo, agregó que el presidente “en ningún momento pidió que se cambie la cuestión de confianza”.

Tags Relacionados:

Patricia Donayre

Leer comentarios ( )

Ir a portada