ONPE determinó el orden de las cédulas de votación para el 7 de octubre. (Foto: Andina)
ONPE determinó el orden de las cédulas de votación para el 7 de octubre. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Omar Montoro , candidato del PPC para el distrito de Santiago de Surco

Para el candidato del Partido Popular Cristiano, los principales problemas en el distrito de Santiago de Surco son el caos vehicular, la inseguridad ciudadana, y la zonificación del desarrollo comercial.

Respecto al comercio dentro del distrito, Montoro señaló que puede llegar a afectar de manera negativa la vida de los vecinos. “Hay ordenanzas en Surco pero no se hacen respetar”, indicó.

Por otro lado, Montoro señaló que el caos vehicular esta vinculado a que Surco es un distrito de paso, ya que los vecinos de la Molina tienen que pasar por el distrito para cruzar a Lima. El candidato explicó que tiene previsto gestionar un vía ducto subterráneo que tenga como primer tramo una conexión entre la Raúl Ferrero y la Panamericana Sur, y como segundo tramo, la Raúl Ferrero hasta la Via Expresa. Asimismo, tiene como objetivo construir un puente entre Alonso Molina y Reynaldo Vivanco que ayudaría a descongestionar las avenidas Primavera y Benavides.

Por otra parte, Montoro reiteró que para combatir la inseguridad ciudadana, como medida de represión, instalarían un total de 2,000 cámaras de seguridad que cuenten con reconocimiento facial y de placas y como medida de prevención, la municipalidad trabajará con los jóvenes en los temas de salud, educación, cultura y deporte.

Oscar Murillo, candidato de Alianza para el Progreso para el distrito de San Isidro

El candidato a la Municipalidad de San Isidro indicó que uno de los problemas centrales del distrito es la falta de estacionamientos. Para solucionar este problema, Murillo señaló que se tienen que construir estacionamientos verticales ya que pueden equipar entre 150 y 200 vehículos en comparación con los estacionamientos horizontales que solo tienen una capacidad de aproximadamente 40 carros.

“Para llevarlo a cabo necesitamos buscar inversión privada y así dar calidad de vida al vecino” comentó.

Sobre la seguridad ciudadana, el candidato de Alianza para el Progreso reiteró que se “tiene que dar un salto cuantitativo y cualitativo al uso de la alta tecnología y construir una frontera digital”. Además agregó que su propuesta se centra en el manejo de la gestión publica a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. “Tenemos que liderar San Isidro hacia el futuro y no hacia el pasado”, señaló.

Por otro lado, Murillo comentó su deseo de implementar una escuela musical para los niños gratuita. “La municipalidad contrataría a los profesores del conservatorio de música para dar cursos de música los domingos de 10 de la mañana hasta las 12 del día en las infraestructura de los colegios del distrito que quedan libres los fines de semana”.

Rafael Santos, candidato de Perú Patria Segura para el distrito de San Isidro

Rafael Santos comentó que los dos problemas principales de San Isidro son el caos vehicular y la inseguridad ciudadana. “Son problemas que nos quitan la paz y el tiempo” indicó.

Para solucionar ambos problemas, Santos resaltó que la inseguridad ciudadana y el tránsito vehicular van de la mano. Gracias a esto, su solución sería implementar un sistema de video-vigilancia con semáforos integrados. “Este es un sistema de comando y control que utilizan las principales ciudades del mundo que no solamente ayuda a prevenir asaltos sino también controla el tema del tránsito".

Asimismo, el candidato reiteró la importancia de trabajar de la mano con la Policia Nacional, la municipalidad de Lima y con los municipios que rodean el distrito. El candidato señaló que el objetivo principal es ayudar a que las vías sean más fluidas para así poder transitar con más ligereza especialmente en las mañanas y en las tardes, horas donde la congestión vehicular empeora.

Susel Paredes, candidata de Juntos por el Perú para el distrito de Magdalena
Susel Paredes indicó que en el tema de la seguridad “hay que hacer una auditoría de las cámaras que existen y cambiar los vehiculos que son blindados y viejos que van a 20 kilómetros por hora”. Asimismo, indicó que trabajará con la Policía Nacional, la Junta de Señales y el Ministerio del Interior para “implementar todos los programas que tienen las comisarias, como por ejemplo, la policía escolar, los fiscales escolares”, entre otros”.
Con respecto al caos vehicular, Paredes señaló que implementará un transporte de movilidad urbana. Además, construirá el Parque del Mar, “un parque de los vecinos con instalaciones deportivas, oferta cultural”, etc.

Por otro lado, la candidata sorprendió al no poner carteles publicitarios en la vúa pública. “Me parece horrible llenar los espacios públicos de carteles cuando basta con la presencia física de la candidata”. Además Paredes publicó sus gastos con el propósito de “mostrar que los funcionarios también podemos vivir con 6,000 soles mensuales”. La candidata de Juntos por el Perú no hará cierre de campaña pero ha invitado a todos los vecinos de Magdalena a acompañarla en una caminata por el distrito hoy día a las 5 de la tarde.