Solórzano es representante de Arequipa por el Partido Nacionalista Peruano. (Martín Pauca)
Solórzano es representante de Arequipa por el Partido Nacionalista Peruano. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista nacionalista no está ni estuvo vinculada a negocios de prostitución ni tiene vínculos familiares con personajes dedicados al proxenetismo, según se concluye en una nueva investigación de este diario.

De esta manera, quedan desvirtuadas las versiones difundidas en el mes de marzo de 2011, basadas en fuentes y publicaciones de la ciudad de Arequipa que no concordaban con la realidad, según ha quedado evidenciado luego de la evaluación detallada de nuevos elementos de investigación obtenidos por Perú21.

Del mismo modo, se ha establecido que Rosario Amparo Flores Bedregal, tía de la congresista Solórzano, no es el personaje conocido con el apelativo de 'Tía Pocha', a quien se sindicaba erróneamente como propietaria de clubes nocturnos.

Al respecto, es necesario precisar que este diario en ningún momento afirmó que Rosario Amparo Flores Bedregal y la 'Tía Pocha' eran la misma persona, como erróneamente algunos interpretaron de la lectura de frases aisladas de una nota periodística.

A la luz de estos hechos han quedado desvirtuadas las versiones de otros medios, reproducidas en nuestra nota, que indicaban que la congresista Solórzano había tenido vínculos laborales con los establecimientos de su supuesta pariente.

Todas estas circunstancias han quedado desestimadas luego de que Perú21 hiciera una nueva investigación periodística que aclara versiones parciales e inexactas proporcionadas al diario anteriormente y otras que circulaban en los medios de comunicación de .

Cabe indicar que la información publicada por Perú21 era parte de una campaña periodística orientada a transparentar los gastos de los partidos políticos en la campaña electoral.