Peru's Yoshimar Yotun (R) celebrates with teammates after scoring against Paraguay during their Conmebol 2021 Copa America football tournament quarter-final match at the Olympic Stadium in Goiania, Brazil, on July 2, 2021. / AFP / DOUGLAS MAGNO
Peru's Yoshimar Yotun (R) celebrates with teammates after scoring against Paraguay during their Conmebol 2021 Copa America football tournament quarter-final match at the Olympic Stadium in Goiania, Brazil, on July 2, 2021. / AFP / DOUGLAS MAGNO

El presidente felicitó a la selección peruana de fútbol que clasificó a las semifinales de la Copa América 2020, luego de vencer por penales a su par de Paraguay, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que la victoria “alegra a todo el Perú” y pidió a los futbolistas nacionales continuar trabajando para lograr los objetivos trazados en el torneo internacional.

“¡Felicitaciones, muchachos! Este triunfo alegra a todo el Perú. Continuemos trabajando con esfuerzo, pundonor, compromiso y unión, para ser capaces de lograr los objetivos. ¡Arriba Perú!”, señaló en la red social.

La selección peruana se clasificó este viernes a las semifinales de la Copa América por cuarta vez en las últimas cinco ediciones al vencer en una tanda de penaltis por 4-3 a la de Paraguay en el estadio de la ciudad brasileña de Goiania.

Los peruanos se quedaron con la clasificación gracias a un remate certero del lateral Miguel Trauco luego de que el portero peruano Pedro Gallese atajara un lanzamiento al paraguayo Alberto Espínola.

MIRA: Francisco Sagasti recibe el primer lote de vacunas donadas por el gobierno de Joe Biden

En la ronda de penaltis anotaron los paraguayos Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris, y fallaron Héctor Martínez, Braian Zamudio y el citado Espínola. Para Perú anotaron Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco, y erraron Santiago Ormeño y Christian Cueva.

Su rival en esa instancia será nuevamente Brasil, que con un jugador menos a la mitad del partido y un gol de Lucas Paquetá, se impuso a Chile por 1-0 y avanzó a las semifinales del torneo continental.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.