Oswaldo Quispe Caso tenía una orden de captura internacional en su contra. (AFP/Reniec)
Oswaldo Quispe Caso tenía una orden de captura internacional en su contra. (AFP/Reniec)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno autorizó hoy la solicitud de extradición del peruano acusado por terrorismo Oswaldo Quispe Caso, quien fue detenido el año pasado en .

En una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso presentar la solicitud de extradición "por vía diplomática a la República Argentina, de conformidad con el tratado vigente y lo estipulado por las normas legales peruanas aplicables al caso".

Se busca que Quispe sea procesado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia por "la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo, en agravio del Estado".

Quispe, integrante de , tenía una orden de captura internacional en su contra y fue detenido en diciembre pasado en Buenos Aires, tras hacerse pasar por periodista.

El sujeto es acusado de realizar una incursión armada el 9 de julio de 1989 en la ciudad de , en la que murieron dos policías y además es investigado por el homicidio de otros dos agentes que viajaban en un vehículo de transporte público.

A Quispe también se le imputa la participación activa en la colocación de artefactos explosivos en distintos organismos públicos y empresas en Perú.