Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú y Qatar sellaron hoy el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes, en ceremonia que contó con la presencia del presidente y de su homólogo, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Previamente, el Jefe de Estado peruano impuso al emir de Qatar el collar de la Orden del Sol, durante un acto protocolar realizado en el Palacio de la autoridad qatarí Amiri Diwan.

El primero de los documentos de cooperación suscritos se refieren a la cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica, que firmaron la ministra de Relaciones Exteriores, y su par qatarí, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah

El segundo instrumento es un acuerdo de cooperación en el ámbito de la cultura, firmado también por la ministra Rivas y el ministro de cultura de Qatar, Mohammad Al-Hammadi.

Finalmente se firmó el Memorándum de Entendimiento en el ámbito de deportes entre el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico de Qatar.

Qatar es el tercer y último punto de la visita que cumple Humala Tasso por países de Medio Oriente, que comenzó en Israel, donde sostuvo . También visitó territorio palestino y tuvo .